Ganesha está en nuestra colección

En mi primer viaje a la India, en el año 2002,  encontré unos libritos en formato cómic para niños. Cada uno contaba una historia mitológica diferente, seguro que eran cuentos de cama para los peques. Uno de ellos era la que te voy a relatar ahora. Espero te fascine como lo hizo conmigo la primera vez que lo leí.

Ganesha era un niño creado por la diosa Parvati con el fin de ser su protector mientras su esposo Shiva se ausentaba para meditar durante largos inviernos y veranos. Un buen día Shiva regresó, tras un largo periodo de meditación a su hogar. El niño Ganesha le impidió entrar a su casa, obedeciendo las órdenes de su madre. Shiva es el Dios de la Destrucción y de la Creación así que le cortó la cabeza sin pensárselo dos veces, ya que desconocía quien era realmente ese niño. La diosa Parvati triste y desconsolada le pidió a Shiva que le devolviera a la vida. Entonces  Shiva ordenó a sus soldados que trajeran la cabeza del primer ser vivo que encontrarán, siendo este un ¡elefante!

Ganesha es venerado por resolver obstáculos, el Dios de los Comienzos, la sabiduría y los cambios. Sus devotos creen que si es adorado, él garantiza el éxito, la prosperidad y protección ante la adversidad. Desde GIPSYLOKA® homenajeamos a Ganesha y te traemos unos diseños inspirados en esta deidad. Acompaña tus días con la energía tan bonita que simbolizan.

LLEVA A GANESHA EN TUS PEINADOS

 

 

 

 

COMPARTIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta página web utiliza Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar los hábitos de navegación del usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información visitando nuestra Política de cookies. Leer aviso legal y política de privacidad
PERMITIR