Exotismo

Mi inspiración late por lo extranjero. Viajar, conocer, compartir con personas de otras culturas, es lo que  hace que amanezca cada día con una sonrisa! Y hoy voy a presentaros al afín: Jimmy Nelson. Un intrépido fotógrafo de origen inglés que viaja por el mundo en busca de tribus en peligro de extinción.

Jimmy Nelson estuvo 5 años viajando a través de Europa, Asia, África y el sur del Pacífico. Ha visitado 35 tribus indígenas entre el 2010 y el 2013 y ha publicado el maravilloso libro fotográfico “BEFORE THEY PASS AWAY” donde podrás maravillarte contemplando a las increíbles personas que habitan tan alejados de nuestra civilización.

Uno de los objetivos de este fotógrafo es provocar discusiones y diálogos alrededor de la longevidad de estas comunidades rurales, cuales muchas de ellas ya se enfrentan a los efectos del cambio climático, la globalización industrial y sus conflictos. Su sueño es crear conciencia sobre las culturas indígenas que habitan nuestro maravilloso planeta, hacer un documental fotográfico donde enseñar a las futuras generaciones la increíble belleza de cómo han vivido. Es aquí, en la belleza que nos aportan las tribus, donde Nelson y yo confluimos. Permitiéndoles ser, nos permitimos la recuperación de nuestras raíces. En esto es donde quiero centreis vuestra atención: todas las tribus tienen un denominador común y es el arte de adornarse la cabeza y el cabello. Un actuación para diferenciarse y definirse entre castas, etnias, rangos o estatus.

Desde Gipsyloka@ creemos en esa diferenciación, en ese cuidado, en mostrarnos distintas y únicas. Para conseguirlo, trabajamos nuestros accesorios para el cabello de forma artesanal con las técnicas que se han ido transmitiendo de generación en generación para así fortalecer las raíces del pasado. Utilizamos materiales nobles como la madera, las astas, las semillas, los minerales; para realzar la belleza de nuestra Tierra y los regalos que nos ofrece cada día. No creemos en la globalización industrial sino en la cultura slow, el comercio justo y en esas personas que con sus ideales y su pequeño grano de arroz consiguen cambiar el mundo.

Soñar es crear!

 

COMPARTIR

Esta página web utiliza Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar los hábitos de navegación del usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información visitando nuestra Política de cookies. Leer aviso legal y política de privacidad
PERMITIR