Rudraksha, la semilla sagrada

Integramos la semilla Rudraksha en nuestra Colección Gipsy Loka® de palos para el pelo. Nos encanta esta semilla, alberga mucho misticismo y poder espiritual. ¡Somos muy fan de Rudraksha! Os explicamos porqué es tan especial.

Empecemos por el origen místico… Se cuenta, a través de la narraciones de los textos sagrados hindúes y budistas -llamados “puranas”- que el Dios Shiva tras un largo periodo de meditación sobre el bienestar y  la felicidad de la humanidad… Despertó habiendo sentido tanto sufrimiento por nosotros, los humanos, que derramó sus lágrimas y de estas nació una semilla para convertirse en el árbol de la ¡Rudraksha!. El árbol de la Rudraksha es una particular especie llamada Elaeocarpus Ganitrus y crece sobretodo en altitudes muy altas; en las montañas del Himalaya en Nepal, Tailandia, el sur de India, Burma y Java. Además, si atendemos a la etimología o  significado del nombre “Rudraksha” indica que se trata del ojo (aksha) del dios Shiva (rudra) en lengua sánscrita. Pero, ¿qué la hace tan especial? …

Una de las respuestas se desprende al estar en países como la India, Nepal, Tailandia y en los lugares donde se practique el Hinduismo y el Budismo. Así es bastante probable, hayáis visto esta semilla colgando de los cuellos de muchos monjes, yoguis, sadhus y deidades hindúes o budistas. De hecho la llevan utilizando desde tiempos inmemoriales hasta nuestra mismísima actualidad. ¿Qué tiene esta semilla para ser utilizada desde tiempos tan remotos? ¡Sus propiedades eléctricas y magnéticas! Sí, sí, como los imanes. Es una semilla que les ayuda a meditar y sanar. De hecho, en los años 60, gracias al equipo de cientificos del Dr Subhas Rai se comprobaron dichas propiedades que varían dependiendo la cantidad de mukhis (caras o particiones) de la semilla. Una semilla puede tener hasta 21 particiones o mukhis. Cabe mencionar –y como bien sabemos el mundo es machista hasta en sistemas religiosos y espirituales– que las mujeres también utilizan la Rudraksha pero solo como joya de indumentaria y no como Mala (rosario).

A continuación os mostramos unas fotografías de “Shadus en Kumbh Mela”, una de las celebraciones religiosas más importantes del Hinduísmo y la más grande del mundo. ¡Una congregación de peregrinos que se reúnen cada 12 años durante 52 días en la India! Podréis ver como usan la semilla Rudraksha.

Uso de la rudraksha rudraksha shadu shadu rudraksha and flower

El Palo para el cabello con Rudraksha de GIPSYLOKA®  está diseñado con una rudraksha de 5 Mukhis. En términos espirituales esto significa que son las más seguras tanto para adultos como para niños. Esta accesorio para vuestros recogidos, os proporcionará bienestar y equilibrio; ya que incide sobre el sistema nervioso, estimulando y equilibrando los neurotransmisores así como nuestros niveles de dopamina y serotonina. Una joya con sentido creada por el amor a la Tierra y a las Mujeres para que puedas beneficiarte de sus propiedades y ¡ luzcas única!.

DESCUBRE LA SEMILLA RUDRAKSHA PARA TUS PEINADOS

COMPARTIR

Esta página web utiliza Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar los hábitos de navegación del usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información visitando nuestra Política de cookies. Leer aviso legal y política de privacidad
PERMITIR